Este pequeño país, lleno de cultura y belleza natural, posee con orgullo una de las mejores ciudades capitales en el mundo - Budapest. Excepcionalmente, también está dotado con dos mil años de edad, restos romanos, monumentos de la época turca de cuatrocientos años de edad, hermosas iglesias románicas, ejemplos de la cumbre de neogótico y arquitectura art nouveau, e imponentes castillos a pesar de que hace tiempo han caído en la ruina.
Los amantes de la naturaleza y el aire libre disfrutarán explorando el lago más grande de agua dulce en Europa - Lago Balatón - y de las muchas áreas de conservación del paisaje, cada uno esconde un maravilloso y protegido mundo viviente. Cada año miles de visitantes que buscan descanso y rejuvenecimiento asisten a estos spas, famosos por sus aguas termales curativas y naturales. En los últimos años, estos complejos han experimentado mejoras considerables en la gama y en la calidad de sus servicios así como en el trato hacia los demás.
Budapest es una ciudad donde le espera una sorpresa en cada esquina. Esta metrópoli con sus 2,1 millones de habitantes es algo más que la capital de Hungría. Budapest es un monumento único en el pasado, así como una metrópolis moderna - un tesoro que contiene 2.000 años de historia y un centro cultural en el que nunca faltan grandiosos acontecimientos.
La ciudad se extiende a ambos lados del río Danubio - en el lado derecho, el mayor, se encuentran las colinas de Buda con monumentos históricos y arquitectónicos, y del otro lado vemos tierra plana y las casas de los ciudadanos bien posicionados y su buena calidad de vida.
Si busca relajarse, le recomendamos ir a la "Margitsziger" - una isla de unas 92 hectáreas cuadradas en el centro de la ciudad. Los coches no están permitidos aquí y los viejos y majestuosos árboles y parques, las ruinas de monasterios de la época de la Edad Media, una zona de spa, dos hoteles de curación, restaurantes, cafés y un pequeño zoológico, son ideales para el descanso y relajación en el corazón de la ciudad.
Durante su visita, usted no sólo aprenderá por qué el Budapest de hoy es el orgulloso heredero de las tribus Megyar, que fundaron Hungría hace unos 1.100 años. También podrá descubrir la gran influencia Romana en el desarrollo del país. Caminará tras las huellas de los turcos, quienes determinaron la historia de Hungría en el siglo XVI y XVII y recordará los días en que los Habsburgians gobernaron el Imperio Austro-Húngaro. Y, por supuesto, también verá el Budapest que hoy está haciendo historia: un centro de florecimiento de comercio internacional, cultura, política, una metrópolis en crecimiento con el encanto de una ciudad pequeña cuya animada y reluciente presencia hacen de ella una de las ciudades más dinámicas y bellas de Europa.
El Magyar ve a Hungría como el centro del mundo "Extra húngaro non est vita, si est vita, non est ita" ... que significa: "Fuera de Hungría no hay vida y si la hay, entonces no sería la verdadera".